jueves, 5 de enero de 2012

Abierto hasta el 23 de enero el plazo de las Eurobecas Caja Madrid

Obra Social de Caja Madrid ha convocado el programa ‘Eurobecas Caja Madrid’ dentro del que se concederán 200 becas para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional puedan adquirir experiencia laboral en el extranjero, además de que aumenten sus conocimientos de idiomas y sobre diferentes culturas y modos de vida. [Ver cursos de Idiomas]

La convocatoria de 2012, que está abierta hasta el 23 de enero, contemplados modalidades de becas. La primera de ellas, dentro de la que se concederán 45 becas, comprende un programa de prácticas laborales de siete semanas de duración en el Reino Unido e Irlanda que se realizarán entre agosto y septiembre de 2012, período tras el que se recibirá un certificado si se superan satisfactoriamente, mientras que la segunda opción se corresponde con la convocatoria de 155 Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid para completar la beca Erasmus de la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

En concreto, la primera de estas modalidades está dirigida a estudiantes y titulados de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y para solicitarla los candidatos, además de cumplir este requisito, deben haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2012 y tener menos de 28 años de edad en esa misma fecha. Igualmente, tienen que tener nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea y no haber disfrutado de otra Eurobeca de Caja Madrid ni haber residido en un país de habla inglesa por un período superior a tres meses.