miércoles, 6 de junio de 2012

Guia para trabajar en las Campañas Agrícolas. En el campo si hay trabajo.

El paro agrario -que cayó un 4,13 % en mayo- seguirá descendiendo en los próximos meses gracias al avance de recolecciones hortofrutícolas de verano muy intensivas en mano de obra, han explicado fuentes del sector, que valoran la capacidad del campo para generar empleo en plena crisis económica. Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183143 Estos “buenos datos” se mantendrán durante junio, cuando se generalicen las recolecciones de la fruta de verano.

El campo es uno de los lugares donde los trabajadores son más necesarios y por tanto el empleo es mayor. Por eso os mando este enlace de la Federación Agroalimentaria de CCOO en el que podeis descargar  los siguientes documentos:


Si quieres ir a las campañas agrícolas españolas a trabajar como temporero y temporera, debes saber qué hacer y qué evitar. 2012

Calendario de Campañas Agrícolas 2012

A continuación figuran las campañas hortofrutícolas que se realizan en territorio nacional. Las fechas pueden oscilar en función de la producción que se verá afectada por distintos factores como, por ejemplo, la climatología. No es recomendable acudir a ninguna campaña, interior o exterior, sin contrato. Cada zona tiene un convenio colectivo sectorial de aplicación y una legislación que ampara a los/as trabajadores/as, incluyendo los alojamientos destinados al hospedaje de trabajadores/as. Podéis encontrarnos en las direcciones que aparecen en esta web y solicitar más información.


Mas información : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario