viernes, 29 de junio de 2012

LISTADO DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN


Las agencias de colocación son entidades que colaboran con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación en el mercado de trabajo y tienen como finalidad ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo y a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados para satisfacer sus necesidades.
  • Son Entidades sin ánimo de lucro autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo para prestar sus servicios como mediadores entre la oferta y la demanda de puestos de trabajo.  
  • Su finalidad es favorecer la contratación de trabajadores. No son oficinas de contratación. Simplemente se limitan a poner en contacto a la empresa que necesita personal con los demandantes de empleo. 
  • Estas agencias deben garantizar el principio de igualdad en el acceso al trabajo . 
  • Deben circunscribir su actuación al ámbito delimitado en el convenio de colaboración con la entidad autorizante, sin subcontratar con terceros la realización de los servicios. 
¿ Pueden cobrar las Agencias de Colocación ? 
Las Agencias pueden recibir remuneración del empresario y/o del trabajador, pero su importe debe limitarse a los gastos ocasionados por los servicios prestados.

Fuente.- www.uv.es



Fuente.- www.sistemanacionaldeempleo.es
 
top.gif (152 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario