lunes, 29 de octubre de 2012

Convocatoria de becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica de licenciados en actividades archivísticas, bibliográficas, documentales y editoriales de la Cámara.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses y la cuantía total de la beca será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año.

Pueden solicitar la concesión de la beca los licenciados universitarios españoles que reúnan las siguientes condiciones:

a) Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales (Anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre).

b) Haber obtenido dicho título en el año académico 2007-2008 o años posteriores.

c) Acreditar una preparación teórica en materias archivísticas, bibliotecarias, documentales, y editoriales durante al menos 200 horas lectivas.

d) No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Para ver la convocatoria pincha el siguiente ENLACE