lunes, 25 de febrero de 2013

Medidas de estímulo para la contratación laboral de jóvenes

Medidas de estímulo para la contratación laboral de jóvenes:


El Gobierno aprobó en su pasada reunión del Consejo de Ministros, una serie de medidas destinadas al estímulo para la contratación laboral de jóvenes. Indicar que estas medidas estarán vigentes, mientras la tasa de paro no se sitúa por debajo del 15%.

Las medidas de estímulo para la contratación laboral de jóvenes, aprobados por le Gobierno son las siguientes:

- La cuota de la empresa a la Seguridad Social se reducirá en un 75 por 100 para empresas de más de 250 trabajadores y en un 100 por 100 para el resto, cuando se contrate a tiempo parcial con vinculación formativa a menores de treinta años sin experiencia laboral previa o que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses.

- Los autónomos y las empresas de hasta nueve trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100 por 100 de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año por la contratación indefinida de un desempleado menor de treinta años.

- Contrato "primer empleo joven": modificación del actual contrato temporal para contratar a menores de treinta años desempleados sin experiencia profesional previa, con incentivos a su trasformación en indefinido (bonificación de quinientos euros/año durante tres años o setecientos euros si se suscribe con mujeres).

- Se introducen incentivos al contrato en prácticas para que aquellos jóvenes de hasta treinta años que hayan terminado su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación. Se establecerá una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de hasta el 50 por 100.
Para más información:
Ministerio de Presidencia

Fuente.- paro y empleo