jueves, 18 de julio de 2013

Crean una app para buscar trabajo y recibir ofertas de empleo en tiempo real en dispositivos Android y iPhone

Perfilempleo.es, web de empleo creada en 2012 por el emprendedor madrileño Marcos Cuesta y que permitió a más de 10.000 personas encontrar trabajo el año pasado, acaba de lanzar una app que facilita la búsqueda de ocupación a través de dispositivos móviles en Android y iPhone.
Esta aplicación, cómoda y fácil de utilizar, permite la confección del currículum vitae así como la inscripción a ofertas de empleo y seguimiento de las mismas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La principal novedad de esta app radica en que el candidato recibe una notificación en su móvil cada vez que una empresa busca a alguien con su perfil.
La app, que puede descargarse desde Google Play, es de fácil funcionamiento. Una vez instalada, el usuario se registra y elabora su CV. Perfilempleo.es cruza las inscripciones con las ofertas de empleo y los CV de los candidatos y, a partir de aquí, cuando la plataforma encuentra una oferta de empleo que coincide con el CV, intereses y características del candidato, le avisa mediante una notificación –al igual que WhatsApp con los mensajes nuevos-. De esta manera los candidatos pueden encontrar fácilmente trabajo sin tener que desplazarse y, del mismo modo, las empresas pueden encontrar a su candidato ideal.
Actualmente, Perfilempleo.es cuenta con más de 5.500 ofertas de empleo activas. En 2013 la web confía en ayudar a encontrar un puesto de trabajo a más de 30.000 personas. Con el lanzamiento de la nueva app se espera llegar a las más de 50.000 descargas en 2013, cifra que podría crecer cuantiosamente cuando, a finales de año, se lance la versión internacional de la aplicación.
Perfilempleo.es permite a las empresas publicar las dos primeras ofertas de manera gratuita y, después, el coste de publicación es de 75 euros. Aunque también se ofrece una tarifa plana de publicación de ofertas ilimitadas por menos de 200 euros al mes.
Fuente: RRHHpress; Vía.- Santiago Saro

No hay comentarios:

Publicar un comentario