martes, 29 de octubre de 2013

Acción formativa asociada a Acredita 2011

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a organizar una Acción Formativa para que las personas que acreditaron todas las unidades de competencia en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales puedan superar los módulos profesionales que no les han convalidado y puedan obtener su título de Técnico superior en Educación infantil antes del 31 de diciembre de 2013.

El curso se compone de los siguientes módulos profesionales: Primeros auxilios, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora, Proyecto de atención a la infancia y Formación en centros de trabajo (FCT). El módulo profesional de FCT se te eximirá por tu experiencia laboral y si has superado algún otro por “pruebas libres” no tienes que volver a cursarlo.

El curso será gratuito, tendrá una duración de dos meses (desde el 4 de noviembre al 23 de diciembre de 2013) y se impartirá a distancia a través de internet (aunque en diciembre tendrás que acudir a un instituto de tu provincia a realizar los exámenes finales).

Para realizar el curso tendrás que disponer de un equipo informático con acceso a internet y tener las destrezas informáticas básicas para poder seguirlo con aprovechamiento.

Para realizar el curso no necesitas ningún requisito académico, pero al final, sólo obtendrás el título de Técnico superior en Educación infantil si acreditas poseer alguno de los requisitos de acceso (Bachillerato LOGSE/LOE, antiguo COU, prueba de acceso a CF de GS, etc.).
Para manifestar el interés en participar en esta acción formativa debes pulsar aquí.
Posteriormente tendrás que realizar la matrícula. A partir del 30 de octubre estará disponible un formulario de matrícula en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En esta página encontrarás toda la información actualizada sobre la acción formativa asociada a Acredita 2011.