miércoles, 16 de octubre de 2013

Convocadas 22 plazas de Administrativos de las Cortes Generales

Se publica en el BOE de 15 de octubre de 2013, resolución de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales (turnos libre, restringido y de discapacidad). Son 22 plazas a proveer por el sistema de oposición, de las cuales se reserva un 25% para su provisión en turno restringido por funcionarios de otros Cuerpos de las Cortes Generales y 2 plazas se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Las plazas reservadas para estos turnos que no se cubran incrementarán el turno libre.
Se exige poseer la nacionalidad española, mayor de edad y estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio o equivalente.
El sistema selectivo es el de oposición. Los ejercicios no comenzarán antes del mes de junio de 2014
 La oposición consta de cuatro ejercicios: el primero un cuestionario sobre el temario y contenidos gramaticales; el segundo prueba de tratamientos de textos, con dos partes (una de velocidad en la transcripción y la otra de tratamiento ofimático del texto transcrito); el tercero, de carácter práctico relacionado con las funciones a desempeñar; y el cuarto (este último optativo), una traducción directa y una breve conversación en inglés, francés o alemán.
Puedes leer la convocatoria en este ENLACE
Vía.- ADAMS